Bacalao en salsa de vino blanco

Bacalao en salsa de vino blanco

Para empezar este blog he decidido hacer una receta de pescado. No por nada en concreto, pero a mí un buen pescado me gusta tanto como una buena carne o un buen guiso, pero hay personas que no comen todo el pescado que se necesita, normalmente en casa comemos pescado un par de veces por semana, ahí vamos con la receta, como todas las que haré son sencillas y no muy elaboradas ni que haya que dedicar mucho tiempo, ya que todos tenemos muchas cosas que hacer.

Sólo un consejo previo a la receta, en la cocina no intentéis ir con prisas, relajaros y disfrutad, poneros una cerveza o una copa de vino y así haréis el tiempo más ameno, pero las prisas, que para todo es malo, para la cocina es peor, ya que una buena receta se puede estropear por no dedicarle el tiempo suficiente. Así que relajados y disfrutemos.

Para el Bacalao con salsa de vino blanco vamos a utilizar los siguientes ingredientes (siempre por persona)

Dos lomos de bacalao

100 cl de vino blanco

200 cl de caldo de pescado

100 gr de gambas

100 gr de almejas

1 cucharada de harina

Aceite, sal y agua

Empecemos a cocinar

imagePonemos las almejas en una sartén en seco, yo he comprado grandes pero da igual si son pequeñas, lo único que en el plato quedan mejor.

Cuando la sartén esté caliente añadiremos el aceite, el caldo de pescado y el vino blanco.

El caldo de pescado lo he hecho hirviendo las cabezas de las gambas que pelaremos para añadir más adelante. El vino blanco es mejor el que utilizamos para bebernos una copa, no utilizar vino malo nunca en la cocina, mientras mejor sea el vino mejor sabrá la comida que preparemos.

Salpimentamos el bacalao, el pescado es de los alimentos más sosos que hay pero debemos tener en cuenta que esté bien desalado este pescado en concreto, y lo ponemos con la piel hacia abajo, siempre es mejor empezar así con el pescado pero en concreto el bacalao deja un poco de grasa que nos viene muy bien a la hora de cocinarlo. Lo dejamos unos tres o cuatro minutos por cada lado, tened cuidado que no se pase.

Retiramos las almejas y el bacalao. La salsa que queda ponerla en un bol con un poco de agua y batimos, una vez ligada la ponemos en la sartén con la cucharada de harina y seguimos removiendo durante cinco minutos, a la vez que se cocina la harina se espesará un poco la salsa.

Una vez hecho esto añadimos las gambas cocidas que pelamos al principio para hacer el caldo, al estar cocidas las gambas no necesitan mucho tiempo, solo que se caliente.

Cuando esté caliente añadimos el bacalao, que habíamos puesto apartado en un plato con papel absorbente para que se le quite el exceso de grasa, y añadimos las almejas moviéndolo todo para que quede todo un conjunto.

Servimos en un plato, podemos ponerle un poco de perejil o cebollino por encima o simplemente así como queda.

imagePara acompañar, si somos de comer más, podemos hacer una ensalada o un poco de arroz, etc. Al gusto del consumidor.

Espero que les guste cuando la hayan probado, aprovechen para beberse el vino blanco que abrimos para hacer la comida, es lo que más le pega 😄

Un saludo y hasta la próxima receta de #ChefPepe Disfruten de la cocina

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s