Espagueti Aglio e Olio con Calabacín y Gambas

Espagueti Aglio e Olio con calabacín y gambas.

Para empezar he puesto el nombre en italiano, que llena más, en realidad son unos espagueti con ajo y aceite, de lo más sencillo, lo que pasa es que le he añadido calabacín y gambas para hacerlo aún más sabroso. Es un plato que de sencillo no parece que esté tan rico, pero es así.

 

Lo primero como siempre, los ingredientes para prepararlo todo

 

100 grm. Espaguetis por personaimage
1 Calabacín
100 grm. Gambas
1oo ml. Vino blanco
2 Ajos
1 cucharada pequeña de Albahaca
Aceite y sal

 

Empecemos a cocinar

 

Lo primero que haremos será poner el agua a hervir, una vez que esté hirviendo se añade un puñado de sal y ahora viene la gran duda ¿añadimos o no unas gotas de aceite? Aquí depende mucho de quien te lo cuente. Hay personas que dicen que en el paquete no pone nada y que los italianos lo hacen sin aceite, además dicen que así después la pasta no liga bien con la salsa. Todo es discutible. Si le añades una cucharada pequeña de aceite, no pasará nada, lo único es que evitarás que la pasta se pegue en el fondo, pero si no le añades aceite tampoco debe pegarse, pero para ello tendrás que estar removiendo continuamente, con lo que es más pesado, de todas formas allá vosotros, probáis de las dos formas y la que más os guste. Es mucho peor escurrir la pasta y añadirle agua del grifo fría, ya que le quitaremos almidón, que es lo que le hace unirse más con la salsa. Lo mejor es añadirla escurrida directamente desde la cacerola en la que la hemos cocido.

 

Mientras se cuece la pasta, para ello tendremos en cuenta el tiempo que dice el fabricante en el paquete, no dejarlo más tiempo, ya que se pondrá pasada y estará menos jugosa, nos pondremos a preparar lo demás, añadimos en una sartén un par o tres cucharadas soperas de aceite, a continuación ponemos en ella el calabacín pelado y cortado a dados pequeños (del mismo tamaño que para una tortilla) le ponemos un poco de sal y le añadimos el vino, lo dejamos que se haga, que el vino evapore y reduzca, cuando quede poco caldo le añadimos las gambas que se hagan bien y le ponemos la albahaca.

 

Mientras se hace esto la pasta estará lista, escurrimos la pasta y la añadimos a la sartén, si tenemos una espumadera de pasta la podemos añadir directamente de la cacerola a la sartén, para darle un par de vueltas y que mezcle bien, ahora es cuando añadimos los ajos laminados y le damos otra dos o tres vueltecitas que mezcle todo.

 

imageUna vez terminado todo, lo que nos queda es emplatar y, como siempre, lo hacemos al gusto, según lo veamos mejor. El caso es ponerlo en medio del plato, a continuación es cuando le ponemos un chorreón generoso de aceite y le añadimos un poco de albahaca, poca ya que le hemos puesto antes.

 

Todo listo para un plato delicioso y sabroso. A muchas personas les extrañará la mezcla, pero queda realmente bien.

 

Un saludo y hasta la próxima receta de #ChefPepe Disfruten de la cocina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s