Guiso de costillas, patatas y judías verdes

Guiso de costillas, patatas y judías verdes.

En estos días una amiga me pidió que hiciera un guiso de habas con costillas, pero no he encontrado unas habas adecuadas, ya que el tiempo pasó hace unas semanas y las que encontré no estaban en condiciones, ya que se ponen duras y no iba a salir el guiso como me hubiera gustado.

Así que decidí cambiar las habas por unas judías verdes que he encontrado de buena calidad.

Lo primero como siempre, los ingredientes para prepararlo todo

 

image100 grm. Judías verdes por persona
100 grm Costilla de cerdo por persona
100 grm. Patatas por persona
1 Cebolla
100 grm. Zanahorias baby
1/4 cucharada de café de colorante o cúrcuma
100 ml. vino blanco
Aceite, pimienta y sal

 

Empecemos a cocinar

 

Primero ponemos las judías verdes en una cazuela a calentar un poco, principalmente para que se limpie, tampoco se tienen que hacer , con un minuto hirviendo es suficiente, ya que la vamos a hacer en la olla exprés, si la hacemos en cazuela, la deberemos dejar unos 10 minutos hirviendo.

 

Pelamos las patatas y la hacemos gajos, para que se mezclen mejor.

 

Le ponemos en la olla exprés un poco de aceite para cubrir la base, añadimos la cebolla cortada fina y añadimos las costillas troceadas y salpimentadas a continuación le ponemos el vino blanco y damos un par de vueltas que evapore el alcohol.

 

A continuación añadimos el colorante o cúrcuma (la cúrcuma es un colorante alimentario natural, es además beneficioso por ser antioxidante y antiinflamatorio) mezclamos bien y añadimos las patatas, las zanahorias baby y las judías verdes limpias, volvemos a mezclar bien y cubrimos de agua, ponemos un poco de sal ya que las patatas dejarían soso el guiso si no le añadimos un poco más.

 

Hecho todo esto cerramos la olla y la ponemos a hervir, en mi caso 20 minutos, pero depende de cada olla como os digo siempre.

image

Si decidimos hacerlo en cazuela lo hacemos todo igual, simplemente estaremos pendientes y cuando todo esté tierno lo apartamos, puede tardar hora o hora y media, dependerá de la cazuela y el fuego.

 

Como siempre la receta se puede modificar al gusto, es decir, podemos poner en lugar de costilla otro tipo de carne, de cerdo o ternera, como queramos. Tened en cuenta que la ternera necesita más cocción que el cerdo, así que a disfrutar de la comida.

 

Ya os contaré en el próximo capítulo que le ha parecido a mi amiga la receta, ya que le tendré que dejar un plato que lo pruebe.

 

Un saludo y hasta la próxima receta de #ChefPepe Disfruten de la cocina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s