Croquetas de pollo

Croquetas de pollo

 

Antes de empezar con la receta de hoy un comentario. La última que hice fue el guiso de costillas, como os dije le lleve a una amiga que estaba antojada y quería comer uno, así que se lo comió, no dejó el plato ni para el fregadero, así que le gustó muchísimo. Gracias Mari por ser tan amable. 😀😀

 

Ahora vamos con la receta del día. El tema de las croquetas es delicado, ya que hay muchas personas a las que no nos sale como quisiéramos, yo he estado tiempo en que no encontraba la bechamel adecuada para hacerla al gusto, pero probando he encontrado las cantidades adecuadas para que salga como a mi me gusta. Otra cosa es a la hora de hacerlas, he conseguido darle una forma más o menos igual a todas y es haciéndolas con unas cucharas, con la mano no me salían bien, ya que las hacía muy grandes, pero con las cucharas he dado con la tecla, todo es cuestión de probar.

 

Las he hecho de pollo, ya que es lo que tenía en casa. De vez en cuando pedimos pollo asado para comer, a los peques les gusta mucho y a mí me ahorra cocina un día, que no está mal, así que con lo que iba sobrando lo he ido juntando hasta conseguir la cantidad necesaria para hacer las croquetas. Podemos hacerlas también con las sobras de carne del cocido, con jamón, con bacalao, con pescado de cualquier tipo y con cualquier otro ingrediente que nos guste, las cantidades son las mismas siempre. 

 

Lo primero como siempre, los ingredientes  para prepararlo todo

 

100 grm. Pollo (o lo que guste)

22C8A58A-28B7-4BF0-8783-71E8C1B9F49C30 grm. Harina

150 ml. Leche

1/4 cucharada de café de nuez moscada

1 o 2 huevos (dependiendo de la cantidad de masa que nos quede)

Pan rallado

Aceite, pimienta y sal

 

Empecemos a cocinar

 

Lo primero que hacemos es batir el pollo, en este caso en concreto lo hago para que los peques no encuentren trozos, pero si no nos importa lo podemos dejar a trocitos pequeñitos, si es jamón, por ejemplo, lo ponemos a taquitos pequeños como de 1 cm.

 

En un cazo ponemos la leche unos minutos, 4 ó 5, pero sin que llegue a hervir.

 

Tamizamos la harina (esto es simplemente pasarla por un colador y con la misma cuchara de madera darle golpecitos para que caiga en la sartén) y con un poco de aceite la vamos moviendo en la sartén hasta que se quede como una bola, evitamos los grumos que luego no queda bien a la hora de comernos las croquetas.

 

A continuación vamos añadiendo la leche caliente poco a poco, cuando esté toda añadida le ponemos un poco de sal (cuidado con la sal, ya que tenemos que tener en cuenta el producto del que vamos a hacer las croquetas, el jamón ya lleva sal, la carne del cocido también, el pollo que voy a utilizar ya está suficientemente salado) ponemos un poco de pimienta y la nuez moscada.

 

Removemos durante 5 ó 6 minutos, que se haga bien la harina y añadimos el pollo que se mezcle bien.

 

Cuando esté todo hecho lo ponemos en una fuente plana, la tapamos con papel film y la dejamos reposar, una vez fría la podemos meter en la nevera durante un día, que se haga una mezcla homogénea.

 

Después es todo más sencillo, pasamos la croqueta una vez dada  forma con las cucharas o con la mano por huevo batido y después por pan rallado

 

Ponemos una sartén con bastante aceite caliente y las vamos añadiendo poco a poco, le C5F6C4EC-0D5D-4321-8CD5-D877C69C3F81damos una vuelta hasta que queden doradas, y ya tenemos unas estupendas croquetas, para deleite del personal.

 

Como siempre voy diciendo, lo podemos acompañar de lo que queramos, ensalada, picadillo (ahora con el buen tiempo pega bastante) un caldito o un huevo frito, todo es a gusto de quien las vaya a comer.

 

A mi, en concreto esta vez, me han salido bastantes, así que repartiré a mis padres y familia, ya os diré si les gustan o no, espero que dejen el plato como Mari por lo menos 🙂🙂

 

Un saludo y hasta la próxima receta de #ChefPepe Disfruten de la cocina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s