Macarrones a la carbonara

Macarrones a la carbonara.

 

Hoy voy a proponer una receta muy sencilla, pero al mismo tiempo complicada. Me explico. La receta en si es fácil, lo difícil son los ingredientes, no por conseguirlos, si no porque cada persona que se lo digas lo hace de una manera. Hay quien dice que los italianos, los inventores de todo esto, no utilizan nata, pero en cambio hay quien dice que si se hace así. O sea, que hay controversia en esto, pero yo lo voy a hacer como gusta en casa, así que al lío.

 

Lo primero como siempre, los ingredientes  para prepararlo todo

 

IMG_0060750 grm. Macarrones Tortiglioni (Por persona)

1 Cebolla

250 ml. Nata de cocinar

100 grm. bacon a trocitos

100 grm. champiñones laminados 

Aceite, pimienta y sal

Empecemos a cocinar

 

Lo primero que hacemos es cocer la pasta, ya dije en una entrada anterior el tema de la pasta, no lo voy a explicar otra vez. La cocemos en el tiempo que dice el fabricante en agua con sal (y aceite, o no).

 

Para este plato he escogido un tipo de macarrón que se llama tortiglioni, es igual sólo que un poco más gordo y rayado, para la salsa que he hecho creo que va mejor que el normal que utilizamos para otros platos más pequeño y liso.

 

Mientras, en una sartén grande, añadimos un poco de aceite y la cebolla picada muy fina.

 

Añadimos los taquitos de bacon y cuando suelten la grasa le añadimos los champiñones laminados, dejamos que se haga un poco.

 

Cuando ya esté listo, como tres o cuatro minutos, añadimos la nata líquida de cocinar y lo dejamos a fuego medio durante unos cinco minutos que se haga bien la nata.

 

Añadimos pimienta molida al gusto, a este tipo de recetas le pega bastante, así que seamos generosos con la pimienta. 

 

Cuando esté listo, estará casi hecha la pasta, una vez que esté, la añadimos a la sartén y mezclamos bien todo.

 

IMG_0061A la hora de emplatar, podemos añadir un poco de pimienta molida por todo el plato y le podemos poner un poco de queso rallado por encima, esto ya es al gusto.

 

Como siempre, se puede modificar al gusto, hay quien os dirá que no es la receta de carbonara auténtica, pero a saber quién tiene la primera que se hizo, lo seguro es que está riquísimo.

 

Un saludo y hasta la próxima receta de #ChefPepe Disfruten de la cocina

Deja un comentario