Pisto andaluz

Pisto andaluz

 

Este plato es algo más complicado de lo que suelo poner en este blog, pero merece la pena, ya que sirve para mucho. Lo podemos comer sólo, añadiendo patatas, huevos, como salsa para cualquier tipo de pasta o incluso para añadirle carne y hacerla al gusto. Todo un manjar, que además podemos congelar y así nos saca de algún que otro apuro para cualquier otro día.

 

Lo primero como siempre, los ingredientes  para prepararlo todo

 

2 Pimientos verdes (de freír)

IMG_05261 Calabacin

1 Berenjena

1 Cebolla

500 grm. Tomate triturado

Aceite, pimienta y sal

 

Empecemos a cocinar

 

Lo primero que haremos será trocear en dados el calabacín y la berenjena pelados. Cortamos en trocitos el pimiento verde y la cebolla la picamos muy fina.

 

A continuación en una sartén ponemos aceite en la base. Añadimos un poco de sal (para que la cebolla suelte agua) y echamos la cebolla picadita. 

 

Cuando esté trasparente añadimos el pimiento y le damos una vuelta, a continuación pondremos el calabacín y la berenjena y le dejamos que se haga un poco. Estas verduras suelen soltar agua, veremos que se hacen más pequeñas cuando se ponen al fuego, es porque sueltan agua y hace que el refrito que estamos haciendo sea más rico.

 

Una vez que se ha bebido el agua, le añadimos el tomate triturado. Lo podemos triturar nosotros mismos, pero si no encontramos tomates de calidad en la verdulería, lo podemos comprar ya triturado, perdamos el miedo a lo envasado o congelado, no siempre tenemos a mano todo el material que es necesario.

 

IMG_0527Bajamos el fuego y que se haga a fuego medio, que no salte mucho el tomate que nos pone perdida la cocina y luego cuesta limpiarlo (si lo limpia otra persona, alejaros cuando vaya a hacerlo, os puede costar caro estar cerca. Habla la voz de la experiencia).

 

Una vez reducido el tomate y la salsa sea consistente, podemos pasar a emplatar, al gusto como siempre.

 

Yo lo suelo hacer el primer día con huevo cocido encima en la propia sartén. Le pongo el huevo y lo tapo, así se va haciendo en la misma salsa y queda que da gusto comerlo.

 

Lo podéis hacer añadiendo patatas fritas. Otro día con pasta o con carne… es un plato que podemos aprovechar mucho, además de poder congelarlo como decía al principio.

 

IMG_2818
Observad como queda el huevo, solo lo he abierto con el cuchillo. Así queda cuando se hace de la forma que lo he hecho hoy

 

Siempre es bueno tener algo de comida en el congelador por si se presenta visita o te pilla el toro y no puedes hacer nada. Este tipo de comida “congelable” es bueno tenerla siempre. 

 

Un saludo y hasta la próxima receta de #ChefPepe Disfruten de la cocina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s