Albóndigas caseras

Albóndigas caseras

 

Hoy voy a hacer una receta muy sencilla y que todos hemos comido alguna vez, hay a quien no les gusta nada y a quien les encanta, también depende del acompañamiento o la salsa que le pongamos, se adaptan a todo o casi todo. Yo las suelo hacer con tomate, que es como más me gusta. Pero como también las hago de pescado, ahí cambio de salsa. También la guarnición voy cambiándola, si las hago con tomate las suelo acompañar de patatas fritas, si las hago de pescado las acompaño de verduras o ensalada… todo depende de que os guste más o menos. 

 

Lo primero como siempre, los ingredientes  para prepararlo todo

 

IMG_2810

100 grm. Carne picada por persona

1 Diente de ajo

Perejil

1 Huevo

Pan rallado

Harina

Aceite

Sal

 

Empecemos a cocinar

 

Ponemos en una fuente la carne picada, a continuación le añadimos el ajo picado muy fino, añadimos el huevo un poco de perejil y sal, removemos que se mezcle bien y vamos añadiendo pan rallado para que se quede como una masa, si no tenemos pan rallado podemos coger una rebanada de pan y la mojamos en leche añadiéndola cuando deberíamos añadir el pan rallado.

 

Cuando este todo bien mezclado, vamos cogiendo pequeñas porciones, lo podemos hacer con una cuchara de café o con la mano directamente, y le vamos dando forma redondeada, todos sabemos como es la forma de las albóndigas.

 

Las vamos pasando a un plato con harina y la embadurnamos.

 

Mientras las vamos haciendo ponemos una sartén con abundante aceite, cuando esté caliente le vamos añadiendo las albóndigas y le damos unas vueltas, que queden doradas por todos lados.

 

IMG_2811La sacamos de la sartén y las ponemos en un plato con papel de cocina o secante, que suelten el exceso de aceite.

 

Ahora nos toca hacer la salsa que queramos. Puede ser de tomate, verduras, de mostaza… de lo que queramos. Ya un día haré un post en el blog sobre los distintos tipos de salsa que suelo hacer dependiendo de la época del año y de los platos que preparo.

 

Ya sólo nos queda emplatar y lo hacemos como siempre al gusto. Le ponemos la salsa por encima y al lado le incorporamos la guarnición que hayamos elegido. Si son patatas fritas o es verdura o ensalada, lo que sea, se pone al lado y listo para comer.

 

Un saludo y hasta la próxima receta de #ChefPepe Disfruten de la cocina 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s