Crema de calabaza

Crema de calabaza

 

Hoy voy a preparar un plato que es muy rico, para las noches de verano viene muy bien porque se puede comer frío, pero es muy bueno también para el resto del año, ya que a los niños les suele gustar y es muy recurrente si necesitas comer algo caliente en invierno. Pasa como con el caldo, se puede congelar y sacarlo un par de horas antes para comer algo caliente, nutritivo y rico, además, como he dicho, les gusta mucho a los niños y lleva verduras, queso y lo que quieras añadir, ya que hay muchas cosas que le vienen muy bien.

Lo primero como siempre, los ingredientes  para prepararlo todo

IMG_2863200 grm. Calabaza por persona

100 grm. Patata por persona

1 Zanahoria por persona

500 ml. Agua

Aceite

Sal

1 Quesito en porciones por persona (opcional)

Empecemos a cocinar

Lo primero que haremos será poner el agua en una cazuela honda, la dejamos que se vaya calentando, mientras cortamos la calabaza pelada en dados, como si fuéramos a hacer una tortilla de patatas.

Pelamos las zanahorias, quitándole la parte superior e inferior, y la cortamos en rodajas de un par de centímetros, da igual que no sea uniforme el corte.

Pelamos las patatas y las cortamos como en cuatro o seis trozos, depende del tamaño.

Añadimos todas las verduras a la cazuela que ya estará caliente y le ponemos un poco de aceite, como un par de cucharadas soperas, y añadimos una de café de sal, luego probaremos y rectificamos si hace falta.

Cuando arranque a hervir bajamos el fuego un poco y (si queremos) añadimos los quesitos en porciones. Lo dejamos a fuego medio como unos veinte minutos tapado, ya que no queremos que se evapore ni que reduzca.

Cuando pase este tiempo apartamos del fuego y lo batimos bien con la batidora de brazo, que quede una crema homogénea.

Si vemos que quedara muy líquida, podemos añadir copos de patata del que utilizamos para hacer un puré rápido y que casi todos tenemos en casa, si por el contrario quedara demasiada espesa le podemos añadir un poco de agua o leche, poco a poco hasta que quede a nuestro gusto. Probamos de sal y añadimos si le hiciera falta.

El queso le da un sabor muy suave y gusta mucho, además si a los peques de la casa no le gusta el queso es una forma de que lo coman sin darse cuenta. Le viene de fábula.

IMG_2864Si no os gustara o no encontráreis calabaza podemos hacerla con calabacín y otra verdura por el estilo. Son muy ricas y os recomiendo probarla.

A la hora de emplatar, como siempre, a vuestro gusto. Podéis añadirle unos costrones de pan frito o un poco de jamón a tacos, un poco de pescado hervido a tacos o lo que os venga bien, es vuestro plato el que vais a preparar y el que ofreceréis a vuestros familiares o amigos.

Un saludo y hasta la próxima receta de #ChefPepe Disfruten de la cocina 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s