Merluza al horno

Merluza al horno

Hoy volveremos al pescado para la receta. En este tiempo de verano pega mucho hacer algunas cositas así, frescas, ya que los cuerpos aguantan mejor eso. También hay que tener en cuenta que cuento con los peques en casa y las comidas muy elaboradas, aunque estén muy ricas, no les gusta tanto. Son niños, como lo hemos sido todos, y quieren, sobre todo en esta época, cosas mas suaves.

La merluza es un pescado que uso mucho, ya que lo hay en toda época y además es muy sencillo de filetear y al no tener espinas, si se limpia bien, es muy cómodo de comer incluso para quien no sea muy de comer pescado. Si tenéis una pescadera apañada, como es mi caso, te lo da limpio y preparado.

En estas fechas también tenemos verduras frescas de temporada, me regalaron un calabacín y unos pimientos verdes, por lo que los aproveché para hacer la receta. El tomate aún no es del terreno, todavía no están maduros, y la cebolla tampoco, pero para eso están las verdulerías.

Lo primero como siempre, los ingredientes  para prepararlo todo

IMG_28801 lomo de merluza por persona

1 Pimiento verde

1 Tomate

1 Calabacín

1 Cebolla

Aceite

Sal

Empecemos a cocinar

Lo primero que hacemos es preparar la bandeja, mientras se calienta el horno, para ellos ponemos la base de calabacín, yo lo prefiero a las patatas fritas ya que da más sabor y al soltar agua impide que el pescado esté más seco cuando se cuece en el horno.

Encima del calabacín ponemos los lomos de merluza salpimentados, el tomate a rodajas, el pimiento a tiras y la cebolla a rodajas o en círculos, como más nos guste. Le añadimos un poco de sal, al gusto, por toda la bandeja y añadimos un chorro de aceite por todo, que caiga tanto en el pescado como en las verduras, no mucho ya que las verduras que hemos añadido sueltan agua y no queremos que se haga demasiado líquido.

Ya estará el horno preparado para colocar la bandeja, lo hacemos a media altura y según el horno en la potencia que veamos que se hace mejor. Yo en el mío pongo la opción pescado y lo pongo a 180º, pero cada horno es distinto.

Cuando vemos que el pescado está doradito y las verduras hechas, lo podemos sacar y dejamos enfriar un poco.

Ya sólo queda emplatar, como siempre, al gusto.

IMG_2881

Le pongo siempre papel de horno, ya que además de cuidar la bandeja es más fácil a la hora de limpiar.

Para las personas que sean más de comer podéis hacer una ensalada o algo por el estilo, pero tened en cuenta que el plato es muy completo, ya que el pescado y la verdura tienen todo lo necesario para una comida sana y nutritiva, además de muy rica.

Si alguna de las verduras que hemos puesto no os gusta, o preferís de otro tipo, hay muchas formas de hacerlo, cada uno a su gusto y podemos inventar lo que queramos, la cocina también es eso.

Un saludo y hasta la próxima receta de #ChefPepe Disfruten de la cocina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s