Arroz negro

Arroz negro

Después de un tiempo sin poder estar por aquí, es lo que tiene el verano y que no haya colegio, he decidido volver con el blog y para reanudarlo nada mejor que una receta veraniega, aunque estemos casi al final, que he podido hacer para comer con unas amigas un día de piscina con los niños.

El Arroz negro es una receta muy sencilla, queda muy rico, y le suele gustar a casi todo el mundo una vez que lo prueba, lo difícil es convencer al personal de que le meta el tenedor, pero una vez lo hace no conozca a nadie que no le guste. Lo mejor de todo es acompañarlo de alioli que le da un sabor aún más rico, queda espectacular.

Lo primero como siempre, los ingredientes  para prepararlo todo

100 grm. arroz por persona95C45F81-0853-40BD-9B5F-3591592D4CA5

250 grm. gambas

300 grm. calamares

300 grm. sepia

3 dientes de ajo

2 cebollas

1 pimiento verde

1 vaso de vino blanco

3 sobres de tinta de calamar

Aceite

Sal

Empecemos a cocinar

Lo primero que tendremos que hacer es pelar las gambas y con las cabezas hacemos un fumet que luego utilizaremos para ir añadiendo cuando el arroz necesite líquido.

Limpiamos el calamar y la sepia, ésta te la darán limpia en la pescadería, la tinta la compraremos aparte.

Picamos muy fino los ajos, las cebollas y el pimiento y lo ponemos en la paella con un poco de aceite.

Mientras se calienta cogemos los sobres de tinta y le damos un corte, lo ponemos dentro del vaso de vino blanco, con su plástico y todo ya que vienen envasados para ello.

A continuación, cuando la cebolla esté lista, añadimos el calamar y la sepia cortada en trocitos no muy grandes. Lo removemos bien durante dos o tres minutos.

Es la hora de añadir el arroz, lo hacemos y vamos moviendo bien para que se mezcle todo.

3a55c65b-d27c-48fd-b16d-7acc3310a02cAhora es cuando sacamos los plásticos del vaso de vino y lo escurrimos bien. Le añadimos el vaso de vino a la paella y movemos un poco, también ponemos las gambas que se van haciendo todo junto.

Añadimos un poco del fumet, y rectificamos de sal, tened en cuenta que las gambas ya traen sal. Conforme vaya haciendo falta le añadimos más caldo del fumet según nos pida el arroz.

El arroz se suele hacer en unos 20 o 30 minutos, dependiendo de la cantidad, la paella, el fuego… Eso lo tenéis que ir viendo por vosotras mismas según se vaya haciendo.

Para acompañar yo lo hago con alioli, que pongo en un bol junto a la paella y cada uno le pone la cantidad que guste, no mucho, pero un toque le va muy bien.

En esta ocasión lo compré, ya que en verano me da mucho respeto este tipo de salsas y al utilizar una cantidad grande, nos juntamos un buen grupo a comer, preferí la envasada, pero podéis hacerla en casa y queda muy rica.

c3520b2b-afcf-4ab9-8e9a-bc3c120ab718

Fue uno de los platos triunfo de este verano, os recomiendo que lo hagáis y os bebáis un buen vino blanco con él. De vino blanco también estuvimos bien servidos, jejeje

Un saludo y hasta la próxima receta de #ChefPepe Disfruten de la cocina 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s