Tallarines a la marinera

Tallarines a la marinera

Esta semana vamos a hacer un plato de pasta, que hace tiempo no hacemos, para ir poniendo platos variados. Como siempre se trata de una receta sencilla, pero que da buen resultado, es lógico que se necesite un tiempo para hacer cualquier comida, pero la que propongo hoy con treinta o cuarenta minutos basta, y queda deliciosa.

Se trata de unos tallarines a la marinera. En pasta casi siempre utilizamos macarrones o espaguetis, pero es hora de ir utilizando otro tipo de pasta que es igual de rica y así variamos también, seguro que nuestras familias lo agradecen de vez en cuando.

Este tipo de receta es posible que no guste mucho a los pequeños de la casa, ya que lleva varios ingredientes y ellos suelen buscar cosas más sencillas, pero se puede hacer para los mayores y la pasta ponerla sólo con tomate o nata para los pequeños.

Lo primero como siempre, los ingredientes  para prepararlo todo

75 grm. Tallarines por personaIMG_3045

100 grm. Calamares pequeños por persona

100 grm. Mejillones por persona

100 grm. Gambas por persona

1 Cebolla

1 Diente de ajo

100 ml Caldo de pescado

100 ml Vino blanco

Tomate frito

Queso rallado

Orégano

Aceite

Sal

Empecemos a cocinar

Lo primero que tenemos que hacer es poner los mejillones en una cazuela para que se abran, al vapor, le podemos añadir una hoja de laurel y un poco de agua, este agua nos puede servir al mezclarla con el agua de cocer la cabeza de las gambas, que pelaremos mientras se hacen los mejillones.

Cuando se abran los mejillones los sacamos y los quitamos de la cáscara y reservamos, a ese caldito que sobra le añadimos un poco de agua y las cabezas de las gambas para hacer el caldo de pescado.

Cuando el caldo este listo lo colamos y reservamos 100 ml para añadir luego a la sartén.

Ponemos en la sartén un poco de aceite y en ella añadimos la cebolla picada fina y el ajo picado fino también.

Cuando esté trasparente la cebolla, añadimos los calamares cortados en anillas y los mejillones, vertemos el vino y el caldo, un par de minutos después añadimos las gambas.

Ponemos un poco de orégano y sal y lo dejamos a fuego suave unos quince minutos, cuando lleve diez minutos añadimos un poco de tomate frito, que le de un poco de color, pero sin pasarse, con un chorreón generoso basta.

Aprovechamos este tiempo para cocer la pasta según nos indica el fabricante, mejor dejarla siempre “al dente” que pasada.

Nos queda emplatar, cuando estén listos los tallarines. Para ello podemos poner en el centro del plato la pasta y añadimos la salsa por encima, que coja algo de color. Para finalizar le podemos espolvorear un poco de orégano y le añadimos queso rallado, que le da un gusto suave muy bueno.

IMG_3046Lo que siempre os digo, a la hora de emplatar cada uno como más guste. También podemos añadir la pasta a la sartén y que se haga un poco con la salsa, pero eso es cuestión de gustos y lo que más satisfaga a los comensales que tendréis en casa.

En mi casa gustó muchísimo, pero claro las novedades siempre se agradecen, jejeje.

Un saludo y hasta la próxima receta de #ChefPepe Disfruten de la cocina 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s