Guiso de pescado en amarillo

Guiso de pescado en amarillo

Hoy vamos a preparar un guiso de temporada, ahora se lleva más el cuchareo que otra cosa, así que vamos a intentarlo. Es un guiso que suelo hacer con cazón, pero esta vez no lo encontré y lo hice con tintorera, que también está rico. Como siempre os digo hay que ir variando y si no encontráis un ingrediente, aunque sea principal como en este caso, ponemos otro y no pasa absolutamente nada, es más, algún día incluso os sorprende y está más rico que el original.

Lo primero como siempre, los ingredientes  para prepararlo todo

100 grm. Pescado  por personaIMG_3069

1 Patata mediana por persona

1 litro de caldo de pescado

200 ml. de vino blanco

1 cuchara de pimentón dulce

1 cuchara de pimentón picante

1 cuchara de cúrcuma

Pimienta

Aceite

Sal

Perejil (opcional)

75 grm. fideos gordos (opcional)

Empecemos a cocinar

Lo primero que haremos en poner un chorreón de aceite en la cacerola, una honda, y cuando esté caliente añadimos las patatas peladas y a gajos, así mezcla mejor la salsa, le damos unas vueltas durante un par de minutos.

A continuación añadimos el pescado salpimentado, como he dicho esta vez utilicé tintorera, podéis hacerlo con cazón que es lo típico o si queréis otro tipo de pescado como la raya o algo parecido, os lo dejo a vuestro gusto.

Añadimos el pimentón picante y dulce y la cúrcuma, ya os he dicho que es muy rica en antioxidante y antiinflamatoria, ponemos también el vaso de vino blanco y lo dejamos cocer todo un par de minutos más.

Añadimos el caldo de pescado, si no tenemos en casa podemos utilizar uno que venga preparado o en último recurso agua simplemente, no soy amigo de las pastillas esas que dan sabor, ya que enmascaran demasiado los sabores naturales, a mi no me gustan, pero si a vosotros si, allá vosotros que sois los que cocináis.

Tapamos la cacerola y lo dejamos cocer a fuego medio/alto unos veinte minutos.

Pasado este tiempo tenemos dos opciones, o bien le añadimos un poco de perejil picado por encima y servimos o podéis hacer lo que yo hago habitualmente que es añadir unos fideos gordos, que quedan exquisitos en este plato. Los fideos los tendremos el tiempo que diga el fabricante, como cualquier tipo de pasta.

Finalmente solo nos queda emplatar, tened cuidado de añadir los fideos el tiempo justo para servir, ya que si lo añadimos muy pronto se hincharán demasiado y además de beberse el caldo nos quedarán muy pasados.

IMG_3070Yo los suelo poner en un plato hondo y como plato único, lo único que pongo es una ensalada o un tomate picado, ya que es un plato que llena lo suficiente. Está muy rico y es una forma de comer pescado diferente, ya sabéis que hay que comer pescado un par de veces por semana al menos.

Un saludo y hasta la próxima receta de #ChefPepe Disfruten de la cocina 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s