Bacalao al ajillo

Bacalao al ajillo

Hoy vamos a volver al pescado, algo que no debemos olvidar comer un par de veces por semana.

Voy a preparar un poco de bacalao, un pescado muy rico y fácil de preparar y de conseguir todo el año. A mí me gusta mucho este pescado ya que da muchísimas opciones de prepararlo y casi todas están riquísimas.

Lo principal para este pescado es desalarlo bien, lo podéis comprar desalado ya y así será mas fácil de cocinar. Si no, no os preocupéis, es fácil desalarlo, otro día os explicaré cómo.

Lo primero como siempre, los ingredientes  para prepararlo todo

IMG_30941 ó 2 lomos de bacalao por persona

4 Dientes de ajo

2 guindillas

Aceite

Sal

Empecemos a cocinar

Lo primero que vamos a hacer es decir a nuestra pescadera que nos prepare el bacalao en lomos, si no está desalado lo siguiente es desalar el bacalao si no lo hemos comprado ya listo.

Una vez el bacalao listo, ponemos una cacerola alta con bastante aceite, debemos tener en cuenta que debe cubrir los lomos de bacalao cuando lo añadamos a la cazuela.

Cortamos los ajos en láminas y cuando esté el aceite caliente lo añadimos con dos guindillas y un poco de sal.

Cuando los ajos estén dorados los sacamos del aceite y ponemos el bacalao con la piel hacia abajo y añadimos sal al gusto. Lo dejamos por un tiempo de ocho o diez minutos, que se haga pero no quede seco.

A continuación sacamos los lomos y lo ponemos sobre papel absorbente.

Ahora toca la parte más difícil de la receta, pero tampoco tan complicada. Cogemos las asas de la cacerola y la vamos moviendo en círculos sobre el fuego, queremos que la salsa espese un poco con el aceite que hemos añadido y el soltado por el bacalao. Lo hacemos durante unos siete minutos.

Sacamos la salsa y la ponemos en una jarra, estará hirviendo así que cuidado. Ponemos el bacalao de nuevo en la cacerola y vamos añadiendo la salsa poco a poco mientras movemos continuamente la cazuela para que no se pegue, añadimos los ajos que habíamos sacado al principio y seguimos removiendo hasta que la salsa espese, unos cinco minutos será suficiente.

A la hora de emplatar, como siempre al gusto. Yo hice sólo un lomo para cada uno ya que puse una guarnición de arroz con pasas y no quería que sobrara comida, dependiendo de la guarnición ponemos un lomo o dos, también depende de lo que comamos cada uno. A la hora de ponerlo le añadimos un poco de salsa por encima, yo la puse debajo y no se ve bien en la foto, así que mejor ponerle encima y abajo.

IMG_3093

Cuando lo hagáis veréis que rico está, los ajos se pueden comer que están muy buenos también en esta receta, eso sí, tened cuidado con las guindillas, que comerse una te puede dar el plato, jejeje.

Un saludo y hasta la próxima receta de #ChefPepe Disfruten de la cocina 

Anuncios

2 comentarios sobre “Bacalao al ajillo

  1. Cuando escribes ,ponemos el aceite de nuevo en la cacerola y añadimos la salsa ,quieres decir ponemos el bacalao de nuevo en la cacerola.Es correcto?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s