Bocaditos de berenjena

Bocaditos de berenjena

Hoy vamos a volver al fritoleo, no es algo que me guste mucho, pero de vez en cuando también lo solemos comer en casa, aunque siempre intento espaciarlo en el tiempo y hacerlo lo menos pesado posible, ya que suele dar problemas de estómago a los que estamos pelín delicados.

Hoy es una delicatesem como suele decirse, ya que se trata de bocaditos de berenjena con jamón y queso, aunque rebozado, para que quede crujiente.

Lo primero como siempre, los ingredientes  para prepararlo todo

1 berenjena (para dos personas)IMG_3216

Jamón serrano

Queso en lonchas

1 Huevo

Pan rallado

Harina

Aceite

Empecemos a cocinar

Lo primero que haremos es pelar la berenjena y la cortamos en rodajas de 1 cm aproximadamente de grosor, no es conveniente hacer el corte más grueso ya que si se hace no pega bien una vez se ponga en la sartén.

Cogemos las rodajas por parejas y en medio le ponemos un trozo de jamón fino, un trozo de queso en lonchas fino y otro trozo de queso, le ponemos un palillo para que no se despegue.

El jamón debe ser cortado muy fino, ya que intentamos que el grosor del bocadito no sea muy grande.

Con una loncha de queso puedo hacer unos seis bocaditos, dependiendo del tamaño, ya que tendremos que intentar que no sobresalga de la rodaja de berenjena.

Una vez preparados todos los bocaditos, ponemos en la sartén a calentar el aceite, debe estar bien caliente, ya que intentamos que quede crujiente el bocadito.

Pasamos cada par de rodajas de berenjena rellenas por harina, huevo batido y pan rallado para que pegue bien, le dejamos el palillo de dientes todo el tiempo.

A continuación lo vamos añadiendo al aceite caliente para que queden crujientes por fuera y bien hechos por dentro.

A la hora de emplatar, ya sabemos lo que digo siempre, al gusto. Yo suelo añadirle una guarnición de arroz con pasas, pero se le puede añadir algo de verdura u otra cosa por el estilo, no hagamos más frito ya que no está bien hacer los platos muy pesados.

IMG_3217

Si no nos gusta el queso, le podemos dejar sólo el jamón. También se puede cambiar el jamón serrano por jamón cocido o algo por el estilo, siempre se trata de probar lo que mas nos guste, ya que debemos disfrutar del plato que hemos preparado con cariño y nos vamos a comer nosotros mismos.

Un saludo y hasta la próxima receta de #ChefPepe Disfruten de la cocina 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s