Bacalao a la portuguesa

Bacalao a la portuguesa

Hoy volvemos al pescado, veréis que hay muchísimas recetas y muy ricas de estos productos, estamos acostumbrados a comer demasiada carne, así que viene bien siempre conocer nuevas recetas de pescado, además es muy sencilla y rica que ahora en las fiestas que se acercan vienen muy bien para innovar un poco y dejar a los comensales con la boca abierta. De sencilla que es os va a sorprender y seguro que si la hacéis para la familia o amigos en las Navidades vais a triunfar.

El bacalao es un pescado que podemos comprar en todo el año, así que es muy recurrente en las recetas, así lo podéis comprar salado o desalado, yo normalmente lo compro de esta última forma, ya que es mejor y no requiere de tanto tiempo de preparación el día anterior, si le decís a vuestra pescadera que os lo corte en lomos es lo mejor para esta receta.

Lo primero como siempre, los ingredientes  para prepararlo todo

IMG_3235

1 ó 2 lomos de bacalao por persona (depende del tamaño)

1 patata por persona

1 pimiento rojo y otro verde (yo puse también uno amarillo) pequeños

1 cebolla grande

150 ml de Oporto o Brandy

1 cucharada de café de pimentón dulce

Aceite

Sal

Pimienta

Empecemos a cocinar

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas, las salamos y la ponemos en aceite caliente que se hagan, pero no mucho, ya que las vamos a meter después en el horno así que tened en cuenta que si están crudas no se harán ya que el pescado se hace rápido y si están muy hechas se quemarán, así que poco hechas.

En la sartén con poco aceite ponemos la cebolla cortada en láminas o juliana y los pimientos a cuadrados o tiras, yo los hice a tiras que queda mejor. Los pimientos que no sean muy grandes, que si no queda mucha guarnición, pero si os gusta con mucha lo hacéis más grande. Puse uno rojo, otro verde y otro amarillo, ya que le da mucho color, podéis ponerle los que queráis, pero con color queda más bonito el plato

Cuando esté hecho sacamos la sartén del fuego y le añadimos la cucharada de pimentón, lo hacemos así para que no se queme el pimentón, dándole un par de vueltas y evitamos que amargue, ya que el pimentón quemado es muy amargo.

Ponemos de nuevo la sartén al fuego y añadimos el Oporto o Brandy, la receta original lleva Oporto, pero no tenía en casa y además como siempre en la cocina os digo se puede modificar por algo que sea similar, esta vez cogí Brandy.

Lo dejamos un par de minutos o tres que se evapore el alcohol y reservamos.

Encendemos el horno a 180º y lo dejamos que se vaya calentando mientras preparamos la fuente que vamos a poner dentro.

En una fuente para horno ponemos una base del refrito de cebolla y pimientos que hemos reservado anteriormente. Encima ponemos todas las patatas que hemos frito redondas. Encima ponemos el bacalao salpimentado con la piel hacía abajo. Encima le colocamos el resto del refrito de cebolla y pimiento, que queda muy bien y decora.

IMG_3236A continuación metemos la fuente en el horno que ya estará caliente, lo dejamos 10 minutos, con ese tiempo es suficiente para que el bacalao se haga y no se quede seco, podría estropear el plato si queda muy seco, así que con diez minutos quedará jugoso y especialmente rico.

Emplatamos al gusto, como siempre os digo, que quede bien y bonito en el plato y a comer esta delicia.

Un saludo y hasta la próxima receta de #ChefPepe Disfruten de la cocina 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s