Alcachofas con costillas guisadas

Guiso de alcachofas y costillas

Hoy vamos a hacer un guiso que nos va a servir también de preparación para todas las celebraciones que vamos a tener estos días.

Las alcachofas, además de ser antioxidates, también nos sirven para limpiar nuestro organismo, lo que nos va a venir muy bien para estar preparados, tras tantos días de comidas de empresas y amigos, ahora empiezan las celebraciones con la familia, y seguimos con comidas y cenas copiosas, de ahí que nos venga bien algo de limpieza y las alcachofas nos van a ayudar a ello.

Se trata de un guiso que además está muy rico y es muy nutritivo, todo en uno, lo podemos hacer para ahora y luego, en enero cuando todo haya pasado, podemos hacer algo con alcachofas también, nos van a ayudar mucho.

Lo primero como siempre, los ingredientes  para prepararlo todo

IMG_3287150 grm. costillas por persona

1 o 2 patatas por persona, dependiendo si son más grandes o pequeñas

1 alcachofa por persona

2 zanahorias

2 tomates pequeños

1 pimiento verde

1 cebolla

200 ml de vino blanco

Azafrán

Aceite

Sal

Empecemos a cocinar

En la olla rápida ponemos una base de aceite y añadimos el pimiento verde limpio, los tomates cortados por la mitad y la cebolla también por la mitad. Lo dejamos que se haga a fuego medio durante tres o cuatro minutos.

A continuación añadimos las costillas salpimentadas y las zanahorias cortadas en rodajas. Le damos un par de vueltas, que coja un poco de color la carne, y le añadimos el vino blanco. Después de un par de minutos cubrimos de agua o caldo de carne y tapamos la olla, la dejamos hervir durante unos diez minutos a fuego medio, depende de la olla, en la mía tarda eso, la vuestra el tiempo que acostumbréis que la carne esté casi hecha, no del todo, que aún la tenemos que volver a poner.

Cuando haya soltado el vapor sacamos de la olla el pimiento, los tomates y la cebolla y lo pasamos todo por la batidora, lo añadimos de nuevo, también añadimos un poco de azafrán.

Ahora añadimos las patatas cortadas en gajos y las alcachofas limpias cortadas por la mitad y si son muy grandes las cortamos en cuatro trozos, ya depende de cómo os guste más. Podemos añadir un poco más de sal, las patatas tienden a gastar mucha, una vez probado.

Lo dejamos que hierva unos cinco o seis minutos más con el fuego medio, como hicimos anteriormente, si antes de tapar la olla vemos que queda poco caldo le podemos añadir un poco más de agua o caldo de carne que tengamos preparado anteriormente.

IMG_3289Una vez listo esta preparado para servir, algunas personas lo quieren con mucho caldo, yo por ejemplo lo como con poco caldo, ya depende del gusto de cada cual, lo que si os aseguro es que quedaréis satisfechos y, también hay que decirlo, repuestos de cualquier atracón que os hayáis dado estos días.

Lo único que queda por decir es FELIZ NAVIDAD a todos los seguidores de este blog, intentaremos subir alguna receta especial estos días.

Un saludo y hasta la próxima receta de #ChefPepe Disfruten de la cocina 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s