Carrillá con pasas y piñones

Carrillá con pasas y piñones

Tras el paréntesis navideño, donde era imposible hacer nada con el ordenador, volvemos a subir algunas recetas, lo iré haciendo poco a poco, para no cansarnos ninguno.

Esta semana he preparado una carrillá con pasas y piñones. La carne esta es muy tierna y sabrosa, desde hace un tiempo se ha puesto más de moda, ya que antiguamente no se utilizaba apenas, de ahí que me haya animado a prepararla para empezar el año del blog.

Lo primero como siempre, los ingredientes  para prepararlo todo

2 Trozos de carrillá por personaimg_3415

1 Cebolla

1 Pimiento rojo y otro verde

200 Ml de vino tinto

100 Ml de vino dulce

50 grm de piñones y otros de pasas

1 pizca de tomillo, romero y pimentón

Aceite

Sal

Empecemos a cocinar

Lo primero que haremos es salpimentar la carrillá y ponerla en la olla con un poco de agua y troceamos, no mucho ya que luego lo vamos a pasar por la batidora, los pimientos y la cebolla.

Le añadimos el vino tinto, el tomillo, el romero y el pimentón.

Ponemos la olla al fuego y cuando empiece a hervir la dejamos por 20 minutos, dependerá de la olla como siempre os digo, la mía tarde esto, la vuestra deberéis de saber el tiempo, pero aproximadamente será ese.

Una vez hecha la carne, apartamos la olla y sacamos la carne.

El resto de ingredientes que quedan en la olla lo dejamos y pasamos la batidora hasta hacer una salsa un poco más espesa.

En una cacerola un poco más pequeña añadimos un par de cazos de la salsa que hemos dejado en la olla y añadimos el vino dulce.

Cuando el vino haya evaporado, unos tres minutos aproximadamente, bajamos al fuego y lo dejamos bajo durante unos diez minutos más.

A continuación añadimos las pasas y los piñones y le damos un par de vueltas, lo dejamos por unos diez o quince minutos mas. Si vemos que espesa demasiado añadimos otro cazo del caldo de la olla que hemos batido anteriormente.

Pocos minutos antes de servir podemos añadir la carne al cazo, para que se caliente, pero podemos dejarlo y añadir la salsa al final sobre el plato, lo que más os guste.

El caldo sobrante de la olla que hemos batido, lo podemos guardar para cuando necesitemos un caldo de carne para hacer cualquier comida, yo lo congelo para aprovecharlo el día que me haga falta.

img_3416Para terminar podemos hacer la guarnición que más nos guste, yo le hice unas patatas panadera, pero esto queda al gusto de quién vaya a comer, le pega un arroz hervido o unas verduras, lo que mejor os salgo y guste.

Es un plato realmente rico y muy fácil de hacer, lo único que podría producir algún inconveniente es que necesitamos de tiempo, ya que tanto la carne como la salsa necesita su tiempo, pero merece la pena.

Un saludo y hasta la próxima receta de #ChefPepe Disfruten de la cocina 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s