Garbanzos con espinacas (Receta Cuaresma)

Garbanzos con espinacas (Receta Cuaresma)

Hoy vamos a empezar unas recetas que iré subiendo durante esta Cuaresma, con lo cual haremos varias de este tiempo de vigilia, son recetas sencillas y que podemos hacer de otro tipo pero que adaptaremos a este tiempo en el que estamos y que enriquecemos con las comidas típicas de Cuaresma.

Lo primero como siempre, los ingredientes  para prepararlo todo

100 grm de garbanzos por persona

150 grm de espinacas por persona

1 cucharada pequeña de pimentón

2 ajos

Agua

Aceite

Sal

Empecemos a cocinar

IMG_3502Lo primero que tenemos que hacer es poner el día anterior los garbanzos en remojo y limpiar muy bien las espinacas, también podemos comprarlas ya limpias, pero de igual manera podemos pasarlas por agua para darle una limpieza.

En una olla ponemos agua hasta cubrir los garbanzos y las espinacas, debemos tener en cuenta que puede parecer mucho, pero las espinacas como todas las verduras de su tipo se reducen mucho al cocinarlas, quedando mezcladas muy bien.

Añadimos la cucharada pimentón y un poco de sal, movemos un poco y lo dejamos que se haga en la olla durante el tiempo preciso para que los garbanzos se enternezcan. En mi caso lo pongo durante unos treinta minutos, pero va a depender de la olla que tengamos cada uno.

Mientras se hace picamos un par de ajos muy fino.

Cuando esté listo el guiso lo colamos. En una sartén con una cucharada de aceite añadimos los ajos picados y a continuación ponemos el guiso colado, sin nada de caldo, las espinacas aún añadirán algo de agua.

Le damos un par de vueltas hasta que se quede totalmente seco. Ya lo tenemos listo para emplatar y servir.

Hay a quien le gusta con caldo, lo único que tenemos que hacer es o ponerlo directamente desde la olla al plato o guardamos el caldo y una vez pasado por la sartén le añadimos un cazo de caldo al plato.

IMG_3503También hay personas que les gusta añadirles un huevo duro cortado en cuatro trozos, un trozo de pan frito o incluso un chorreón de vinagre, aquí ya entra el gusto de quien lo vaya a comer.

En otras épocas del año lo suelo hacer añadiendo chorizo y morcilla al gusto, pero como estamos preparando platos de vigilia, lo hacemos viudo que es lo que pega.

Es un plato realmente delicioso y muy rico, yo lo hago en todo el año, pero en Cuaresma lo hago al menos un par de viernes. También es un plato que se puede hacer en Semana Santa y sólo dejarlo listo para calentar en esos días que no tenemos tiempo para nada.

Un saludo y hasta la próxima receta de #ChefPepe Disfruten de la cocina 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s