Bacalao con tomate (Receta Cuaresma)

Bacalao con tomate (receta Cuaresma)

Hoy vamos a seguir con las recetas de Cuaresma. Esta vez se trata de uno de los pescados mas utilizados en esta época, el Bacalao. Se utiliza de muchas maneras pero quizá una de las más conocidas es hacerlo con tomate, así que vamos a prepararlo de esta forma.

Lo primero como siempre, los ingredientes  para prepararlo todo

bacalao 3100 grm de bacalao por persona

1 pimiento verde

1 pimiento rojo

1 cebolla

3 tomates

Azúcar

Aceite

Sal

Empecemos a cocinar

Lo primero que tenemos que hacer es desalar el bacalao si no lo hemos comprado ya desalado. Yo lo compré desalado ya, así que lo único que tuve que hacer es desmenuzarlo, también se puede comprar ya así, pero yo prefiero hacerlo ya que así queda con el tamaño que prefiero. Lo podemos dejar como más nos guste, yo lo hago a tiras la mitad y la otra mitad picado todo lo posible, sin piel ni espinas por supuesto.

En una sartén ponemos los tomates pelados y triturados con un poco de aceite. Si vemos que con tres tomates queda poca salsa podemos añadir algunos más hasta que veamos que queda la suficiente salsa. Cuando empiece a hervir le añadimos una cucharada pequeña de azúcar y la sal que veamos para que quede una salsa de sabor muy suave.

Mientras se hace el tomate picamos a daditos pequeños la cebolla y los pimientos, yo añadí además del verde y el rojo uno amarillo para darle un poco mas de color, pero lo podemos hacer al gusto.

En otra sartén con un par de cucharadas de aceite ponemos la cebolla con un poco de sal para que suelte agua. Cuando esté casi trasparente añadimos los pimientos muy picados y lo dejamos que se haga poco a poco, con fuego suave.

Cuando veamos que ha soltado todo el agua la verdura, añadimos el bacalao y un poco de sal, ya que el pescado estará soso si no lo salamos un poco.

El bacalao se hará en unos cinco minutos, por lo que apartamos del fuego y dejamos reposar mientras se hace el tomate.

Bacalao 1Cuando el tomate esté hecho totalmente, lo añadimos a la otra sartén y lo mezclamos bien durante un par de minutos o tres, que quede todo bien mezclado y con un sabor suave.

Cómo vemos es un plato muy sencillo y rico. Si no encontramos tomates como nos gusta o no tenemos tanto tiempo, podemos hacerlo con tomates triturados o directamente con tomates fritos que se venden ya preparados en los supermercados y tienen también un sabor muy suave, aunque siempre es mejor prepararlo tú mismo, dependerá del tiempo que tengamos y del gusto que más nos satisfaga.

Para emplatarlo lo hacemos, como siempre os digo, al gusto. Hay quien le añade un huevo frito por encima, o le cuaja un huevo para que se haga en la misma salsa. Otras personas le añaden patatas fritas o similares, como más nos guste.

Bacalao 2

 

También se puede utilizar el bacalao con tomate que sobre de muchas maneras, añadirlo como salsa a un plato de pasta, hacer una empanada…

Un saludo y hasta la próxima receta de #ChefPepe Disfruten de la cocina 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s