Merluza en salsa verde

Merluza en salsa verde

 

Hoy volvemos al pescado para preparar una merluza en salsa verde. La merluza es un pescado que está bueno y podemos comprar todo el año, así que es muy recurrente para poder hacer cualquier tipo de receta. Hoy lo voy a hacer un poco diferente, ya que en lugar de hacerlo frito o a la plancha, le vamos a añadir una salsa verde que es muy sencilla y rápida de hacer. Como mucho tardaríamos en hacer el plato media hora, tirando a lo largo, yo creo que con 15 o 20 minutos tendremos suficiente, así que calculen la hora, ya que es un plato que está más rico puesto directamente y sin recalentar.

 

Lo primero como siempre, los ingredientes  para prepararlo todo:

 img_0544-1

2 rodajas o filetes de merluza por persona

2 dientes de ajo

100 ml de vino blanco

200 ml de caldo de pescado

4 cucharadas de café de perejil picado

2 cucharadas soperas de harina

Aceite

Sal

Sal maldon o sal en escamas

 

Empecemos a cocinar

 

Lavamos bien las rodajas o filetes de merluza, le decimos a nuestra pescadera o pescadero que nos lo corte en un dedo o un poco mas de grosor, secamos con papel absorbente para que no nos salte en la sartén y le ponemos sal, esperamos un poco.

 

Picamos los ajos muy finos, lavamos el perejil y lo picamos, o podemos comprar el perejil picado directamente.

 

En una sartén grande ponemos una base de aceite, con cuatro cuharadas es bastante, y ponemos los ajos picados hasta que empiecen a dorarse.

 

A continuación añadimos la harina y removemos, durante un minuto o algo menos.

 

Añadimos el vino blanco y removemos bien que se mezcle todo.

 

Ponemos el caldo de pescado, yo suelo congelar caldo de pescado de otras ocasiones para así tenerlo, si no lo tenemos, podemos hacer un poco con alguna cabeza que pedimos en la pescadería al comprar o simplemente lo podemos comprar ya hecho, aunque a mi esto último no me convence mucho como las pastillas de sabor que tampoco me gustan, pero sois vosotros los que cocináis, así que veis lo mejor para el plato que estamos preparando.

 

Pasado un minuto añadimos el perejil picado y removemos de nuevo que todo mezcle bien.

 

Ponemos el pescado y pasados tres minutos le damos la vuelta y lo dejamos otros tres minutos, durante este tiempo vamos moviendo la sartén para que vaya mezclando bien la salsa.

 

Al emplatar ponemos los filetes o rodajas de merluza sobre el plato y añadimos la salsa por encima, a continuación le ponemos un poco de sal maldon o en escamas por encima, pero poca ya que es mucho mas salada que la normal.

 

Ya tenemos un delicioso plato para sorprender a nuestros invitados.

 

img_0545-3Si queremos lo podemos hacer con otro tipo de pescado, raya o algo así, pero la merluza queda muy bien, todo es cuestión de ir probando el que más nos guste. Podemos hacerlo en cazuela de barro en lugar de sartén, sólo que los tiempos variaran un poco, ya veis lo que más os guste.

 

A esta salsa se le pueden añadir almejas, gambas o cualquier tipo de marisco así, también lo podemos hacer como plato único y al emplatar añadir al lado un poco de arroz o verdura, ya es una cosa que tenéis que ver vosotros mismos y dependiendo de lo que vayáis a comer ese día.

 

Como podéis ver es un plato muy sencillo y que sorprende a los invitados por su presentación y suavidad al gusto.

 

Un saludo y hasta la próxima receta de #ChefPepe Disfruten de la cocina 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s