Dorada al horno

Dorada al horno

 

Hola amigos de este blog de cocina, vuelvo en estos días de verano para mostraros una receta de verano muy fresquita y muy fácil. He aprovechado que un amigo me regalo un calabacín de su huerta y me puse a buscar algo que resultara para el blog y se me vino a la cabeza hacer unas doradas que hacía tiempo no preparaba.

La receta como veréis es muy pero que muy sencilla, sólo tenéis que tener un horno cerca y alrededor de 30 o 40 minutos, depende del horno, para comer un plato delicioso y como os decía fresco y facilísimo.

Lo primero como siempre, los ingredientes  (para dos personas) para prepararlo todo:

1 calabacínIMG_4493

1 limón

1 cebolla

2 doradas

Verduras al gusto (opcional)

Aceite

Sal

Empecemos a cocinar

Lo primero que haremos es limpiar las doradas si no nos la han dado limpias en la pescadería, yo siempre intento que me las limpie mi pescadera, ya que ella sabe hacerlo mejor que yo y además con mis problemas de espalda limpiar el pescado se me hace un poco pesado, pero si no os lo preparan lo hacéis vosotros, ya que lo único que hay que hacer es desescamar y quitar las tripas, pero siempre es mejor un profesional para hacerlo ¿no creéis?

Una vez limpio el pescado ponemos el horno a precalentar, yo lo pongo en 200 grados y opción pescado en mi horno, que trae esas opciones, vosotros conocéis mejor que nadie vuestro horno, así que lo ponéis a precalentar a esos 200º y la opción que tengáis.

Mientras que calentamos el horno, en una bandeja propia para ello ponemos el calabacín. Lo podéis poner limpio y en rodajas o lo peláis y lo cortas en rodajas de un par de centímetros, para ello viene muy bien los cortadores o si preferís a cuchillo, no importa si alguna es un poco más gorda, lo importante es cubrir toda la bandeja. Yo lo prefiero a las patatas, ya que no es necesario freírlo antes y deja muy buen sabor al pescado, además al soltar agua siempre ayuda a la cocción del pescado y que quede más jugoso, pero si no os gusta el calabacín, siempre podéis freír unas patatas y ponerlas de base, a la manera tradicional.

Sobre esta base ponemos el pescado, yo le hago unos cortes a lo ancho y le pongo media rodaja de limón introducida en ese corte, también podéis ponerles las rodajas por encima y ya, pero ya es a vuestro gusto.

Pelamos y cortamos la cebolla en rodajas que repartimos por la bandeja. Aquí podemos añadir cualquier tipo de verdura que queráis, yo algunas veces le añado pimientos o tomates, o las dos cosas u otra verdura que os guste y se pueda hacer de acompañamiento, aquí ya es vuestra imaginación la que funciona. También le podéis añadir un poco de ajo y perejil picado, ya vais viendo lo que mas os gusta.

Le añadimos un poco de sal, el pescado es muy soso y necesita tanta sal como cualquier otro producto no lo olvidéis, y también un chorro de aceite por encima del pescado y las verduras.

Lo ponemos en el horno a media altura, en mi caso lo tengo que hacer en 30 minutos, pero ya depende de vuestro horno lo que necesite de tiempo. Si queréis comprobar si está hecho o no, podéis abrir un poco y ver la carne de la dorada, se nota cuando está hecha perfectamente.

IMG_4495Una vez terminado, lo sacamos y emplatamos al gusto, yo pongo la dorada en una parte y las verduras, todas juntas y revueltas, al otro, pero lo podéis hacer a la mejor manera y vista que veáis, sois quienes mandáis en vuestra cocina, ¿o no?.

Esta receta puede tener muchas variables, así podéis poner todo tipo de productos que os siente mejor o tengáis a mano, ya que se puede hacer con lubinas, pescadas… y las verduras ya os he comentado, a vuestro gusto.

Un saludo y hasta la próxima receta de #ChefPepe Disfruten de la cocina 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s