Tortilla de berenjenas

Tortilla de berenjenas

Volvemos con una nueva receta, debido a todo lo que está pasando no puedo ni subir ni hacer todas las recetas nuevas que quisiera, pero intento hacer algo nuevo de vez en cuando y lo voy subiendo al blog para que tengáis la forma de hacerlo.

Hoy he aprovechado que me regalaron unas berenjenas para hacer una tortilla. Hay que intentar aprovechar los alimentos en su época, que es cuando mejor están, y si además es un producto de la huerta de un amigo que te ofrece ese obsequio, que suele ser oro puro, ya que nuestras huertas son magníficas, pues miel sobre hojuelas que se suele decir. Aprovechad siempre los productos de la tierra y mientras más naturales mejor.

Para aprovechar todo esto, me he decidido por hacer una tortilla en su versión más clásica, pero en lugar de patatas he utilizado la berenjena.

Lo primero como siempre, los ingredientes  para prepararlo todo:

Berenjena (al gusto, depende del tamaño de la tortilla)

Huevos

Cebolla (opcional)

Leche o levadura (opcional)

Aceite

Sal

Empecemos a cocinar

Lo primero que haremos es pelar la berenjena, si queremos que no se nos oxide lo mejor es meterla en un poco de agua. Y la cortamos a trozos pequeños, tal como si fuera una patata para tortilla.

En una sartén ponemos un poco de aceite, sólo cubrir la base, para hacer la berenjena. Añadimos, si nos gusta, una cebolla cortada en trozos pequeñitos y una pizca de sal, dejamos que se ponga trasparente a fuego no muy alto.

A continuación añadimos la berenjena a taquitos y lo dejamos que se haga bien, tiene mucha agua esta verdura por lo que no hará falta añadir más aceite ni nada más, así la ponemos y añadimos un poco de sal, le vamos dando vueltas que no se pegue, hasta que esté bien hecha. Veremos cómo se queda en poco menos de la mitad, reduce muchísimo este producto en la sartén. Sacamos y ponemos sobre un plato o una bandeja con papel absorbente que reduzca el exceso de aceite.

En una fuente honda añadimos los huevos que veamos necesarios para las berenjenas que hayamos preparado, batimos bien y añadimos la verdura. Yo siempre le añado un chorreón de leche para que esponje un poco más, hay personas que le añaden levadura… al gusto de cada uno, pero no es necesario nada de esto para que salga una buena tortilla, son trucos que podéis utilizar.

En la sartén que utilicemos para hacer las tortillas, yo tengo una expresamente para ello ya que como haga otra cosa después se puede pegar, ponemos una base de aceite, un par de cucharadas, y cuando caliente le añadimos la mezcla de huevo y verduras, todos sabemos hacer la tortilla. Cuando veamos por los lados que empieza a bailar el huevo, bajamos el fuego a medio-bajo y la dejamos que se haga unos minutos, damos la vuelta y seguimos haciendo lo mismo hasta que esté dorada por ambos lados.

Después sólo nos queda emplatar al gusto, siempre es lo que digo. Verduras ya tiene así que podemos poner una ensalada o una patata al horno o arroz u otro tipo de legumbre… es decir, lo que queramos para acompañar este magnífico plato.

Un saludo y hasta la próxima receta de #ChefPepe Disfruten de la cocina 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s