Salmón con verduras asadas y puré de patatas con jamón (Menú Nochevieja)

Salmón con verduras asadas y puré de patatas con jamón (Menú Nochevieja).

Volvemos a la carga, ahora con la receta que preparé para el menú de Nochevieja con mis padres. Esta vez me decanté por salmón ya que mis padres no comen carne por la noche y así lo hice. Para un par de personas que no querían salmón ya que no les gusta, hice merluza, como veis se puede cambiar algún ingrediente, incluso principal, sin que pase nada.

El salmón es un pescado que no gusta a muchas personas, de ahí el cambio en algún plato, pero que si está bien preparado es muy rico y nutritivo. También lo hice con merluza, pero este tipo de pescado lo comemos mucho más a menudo, así que hacerlo es muy sencillo.

Lo primero como siempre, los ingredientes  para prepararlo todo:

1 lomo de salmón por persona

200 grm de puerros

400 grm de tomates cherry en rama

7 dientes de ajo

3 limones

3 patatas

1 taco de jamón para picar

Aceite

Sal

Empecemos a cocinar

Lo primero que hacemos es lavar los tomates cherry, limpiar y cortar a lo largo los puerros, los ajos con su piel y un corte pequeño y cortar los limones por la mitad.

Lo colocamos todo en una bandeja de horno, salpimentamos y ponemos un poco de aceite por encima, lo metemos en el horno precalentado a 200º con el grill y lo dejamos unos veinte o veinticinco minutos, hasta que lo veamos hechos.

En una sartén que no se pegue ponemos un poco de aceite y hacemos los lomos de salmón, lo reservamos en un papel absorbente sobre un plato para que suelte el exceso de aceite y esperamos.

Hacemos el puré con las patatas y una vez hecho le añadimos el jamón cortado a tacos pequeños, para que se mezcle bien. El puré ya sabemos todos como hacerlo, pero si no queremos o no tenemos tiempo siempre podemos comprar los sobres preparados, no son lo mismo, pero nos sacan del apuro.

Cuando lo tenemos todo preparado vamos a poner sobre el plato. Yo puse a un lado el pescado y al otro las verduras asadas, en medio dejé un hueco para poner un molde el verter sobre el el puré con el jamón para darle un poco de color al plato, añadí un poco de perejil picado por encima, que podemos sustituir por lo que veamos, cebollino o albahaca también le pega mucho al pescado. Y listo para comer.

Como podéis ver he cambiado alguno de los ingredientes, es muy fácil de hacer y podemos ir variando. Lo mismo sucede con las verduras, podéis poner calabacín o cebolleta, pimientos o espárragos… lo que mejor os venga o guste.

Realmente es un plato también muy sencillo y muy rico, lo comieron hasta los niños, así que como vemos es para todas las edades y combinando otros sabores, para todos los gustos

Un saludo y hasta la próxima receta de #ChefPepe Disfruten de la cocina 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s