Noodles con Pimientos y Gambas

Noodles con Pimientos y Gambas

Hoy volvemos con un plato de pasta. Ultimamente estoy investigando mucho sobre platos de este tipo, ya que los pequeños son más de comer este tipo de comidas y así les voy variando el plato y le puedo añadir algunas verduras y otro tipo de cosas.

Esta vez hice unos noodles ccon pimientos y gambas. Los Noddles son un tipo de fideos chinos, pero como no los encontré en el supermercado cercano que hay de casa me decidí por hacerlo con tallarines, quedó de lujo y muy suave, con un magnífico sabor, así que os propongo hacerlo.

Lo primero como siempre, los ingredientes  para prepararlo todo:

200 grm de tallarines o noodles

1 taza de agua

2 zanahorias

2 dientes de ajo

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

1 pimiento amarillo

1 cebolla

8 champiñones o setas

24 gambas

8 cucharadas salsa de soja

4 cucharadas de tomate triturado

Aceite

Sal

Empecemos a cocinar

No os asustéis por el número de ingredientes, ya que la receta es muy sencilla. Las cantidades son para hacerlo para cuatro personas, si son menos o más id ajustando.

Lo primero que haremos es cocer la pasta según nos diga el fabricante. Los fideos chinos necesitan muy poco tiempo, pero la pasta necesita más, ya lo veis según lo que hagáis.

Picamos muy fino el ajo y lavamos los champiñones o las setas, los pimientos, la zanahoria y la cebolla, y cortamos todas estas verduras en tiras o láminas. Que no sean muy grande ni muy pequeñas, para que se haga todo bien. Echamos un poquito de aceite en un wok o sartén grande y lo salteamos todo junto.

Cuando las verduras estén hechas pero todavía crujientes añadimos las gambas y dejamos que se cocinen durante 1 minuto.

Añadimos la salsa de soja, la salsa de tomate y el agua y mezclamos. Las gambas que utilizamos están cocidas y peladas, así que podemos utilizar como agua el mismo caldo de las gambas, pero colado, o si queremos caldo de pollo o pescado que le dará más sabor, pero con agua simplemente esta bien, ya que tenemos mucha mezcla de sabores y no es necesario añadir más, pero si queréis id probando.

A continuación, echamos los noodles o pasta que hicimos al principio y mezclamos todo muy bien que se mezcle y quede todo unido.

Ponemos en un plato con una espátula o cuchara grande, que todo caiga en el plato bien mezclado y caiga en el plato de todos los ingredientes, esta vez no es necesario buscar nada para emplatar de ninguna forma, ya que así está bien, aunque si queréis le podéis poner un molde grande que quede todo más junto, pero no es necesario ya que de por sí el plato es apetitoso a la vista.

Quedó todo muy mezclado y muy suave, lo tuve en el fuego durante unos 40 minutos a fuego medio, ya que no quería que las verduras se pasaran mucho y con fuego muy alto se pueden hacer demasiado. De todas formas el tiempo lo vais viendo conforme lo hagáis, que queden las verduras tiernas pero no pasadas.

El sabor fue magnífico, muy suave y, a pesar de llevar tantos ingredientes, estaba muy complementado todo y quedó super rico. Ya estoy pensando en otro plato parecido, pronto lo veremos en esta página.

Un saludo y hasta la próxima receta de #ChefPepe Disfruten de la cocina 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s