Espaguetis con pollo y champiñones

Espaguetis con pollo y champiñones

Volvemos a la carga y con otro plato de pasta. Hoy voy a aprovechar un poco de pollo que me sobró de un pollo asado que compramos de vez en cuando. Como ya sabéis uno de los trucos más utilizados en la cocina es aprovechar todo, que no sobre nunca nada, y si sobra se le busca acomodo, no está latosa como para tirar nada y, además, de las sobras pueden salir platos muy ricos.

Esta vez voy a utilizar espaguetis, en lugar de tallarines, pero se puede utilizar la pasta que quieras, incluidos los fideos chinos, que se hacen en sólo cuatro o cinco minutos, es muy fácil de hacer.

El plato de hoy no tiene secreto ninguno, normalmente todos los ingredientes los tenemos en la cocina, quizá los champiñones sea lo más raro, el pollo que utilicé era ya asado, pero se puede utilizar pechuga de pollo, que sale igual e incluso mejor, ya que no está cocinado anteriormente, pero bueno, ya vosotras sois las que elegís como siempre.

Lo primero como siempre, los ingredientes para 4 personas para prepararlo todo:

100 grm de espaguetis por persona

2 tomates

1 cebolla

2 pechugas de pollo

8 champiñones

8 cucharadas de tomate frito

Aceite

Sal

Empecemos a cocinar

En una sartén ponemos un poco de aceite y cuando esté caliente ponemos la cebolla picada, los tomates cortados en dados y lo cocinamos a fuego medio durante 3 minutos removiendo de vez en cuando que el tomate no se pegue.

Añadimos los champiñones cortados en láminas y salteamos durante 5 minutos más. Yo compré los champiñones ya laminados, pero los podéis comprar enteros y los preparáis lavándolos bien primero y luego con un cuchillo fino hacer cortes que queden en láminas o con una mandolina, ya como veáis mejor.

Bajamos el fuego y añadimos el tomate frito.

Mientras estáis haciendo todo esto, podéis poner en una cacerola los espaguetis que se vayan haciendo. Como siempre debéis seguir las instrucciones del fabricante, una vez estén hechos al dente, los añadimos a la sartén donde tenemos la salsa con el pollo y los champiñones.

Cortamos el pollo en dados o tiras, como más os guste. Si es la pechuga le añadimos una poca de sal y lo cocinamos en otra sartén a la plancha. Si, como yo hice esta vez, lo utilizáis del que os sobró de un pollo asado, solo lo tenéis que añadir a la sartén donde tenéis las verduras y mezclarlo bien.

Queda solo poner en el plato. Para esto cogemos, como dije en otras entradas, unos platos bonitos ya que esto tiene poco que emplatar, sólo ponerlo en él, así que buscamos la forma que quede apetitoso para que lo coma todo el mundo.

Un saludo y hasta la próxima receta de #ChefPepe Disfruten de la cocina 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s